Ayuda urgente: catástrofe
La reconstrucción tras un desastre debe ser accesible
Cuando se produce una catástrofe provocada por la naturaleza o por otras causas, el porcentaje de población que necesita de la accesibilidad universal crece de modo considerable debido a que tras estos desastres, quedan afectadas miles de personas por lesiones de columna, amputaciones, traumas, golpes, aplastamientos, etc. Estas personas salvan la vida pero pierden algo más que sus pertenencias o viviendas. La discapacidad y/o movilidad reducida los acompañará el resto de sus vidas.
Esto provoca que tanto las instalaciones provisionales que se realicen, como la reconstrucción posterior de los espacios devastados, deban ser accesibles para facilitar la movilidad de las personas afectadas y hacer más eficiente el trabajo de los sanitarios y profesionales implicados. Para ello, necesitamos técnicos y población local que conozcan su zona y sus costumbres, sus materiales constructivos y sus técnicas de edificación, etc.
Desde La Ciudad Accesible nos ofrecemos a cooperar, asesorar y colaborar con efectividad y rapidez en estos casos con todos los organismos públicos o entidades privadas (ONG's, asociaciones, fundaciones, etc.) que trabajen en estas primeras ayudas urgentes, reconstrucciones básicas, etc. De esta manera podremos cumplir con los criterios de accesibilidad universal y facilitar tanto a trabajadores como usuarios lesionados, un correcto acceso a todos los servicios demandados u ofertados.